miércoles, 19 de octubre de 2011

piłka nożna con fatatas

El dia 1 de este mes fuimos a ver un partido de fútbol del equipo de la ciudad, el Slask Breslavia (en Polaco, el WKS Śląsk Wrocław). Con motivo de la Eurocopa que esta ciudad acoge, han edificado un estadio olímpico nuevo (muy cerquita de nuestra residencia) y los próximos partidos que juegue el equipo serán ahi, asi que decidimos ir al último que jugarian en el antiguo campo. La carrera por ver el partido empezó a la 1, cuando me vestí, desayuné (porque me estaba medicando y necesitaba alimento en el cuerpo (tengo que hacer una mención especial a las enfermedades en esta ciudad, no te curas de un constipado en la vida!!! llevo con mocos desde que vine, y hace casi un mes de eso...) y me arreglé en 5 minutos, despues de ver mensajes y llamadas perdidas avisandome de que nos ibamos a futbolear un ratito. Salimos pitando de la residencia, direccion Grundwaldzki, para comprarnos la camiseta del equipo (no me acuerdo cuanto nos costó, 30 euros o así? Ni idea xD) y volvimos a salir corriendo hacia el tranvia para llegar al estadio. A todo esto, yo llevaba un mal cuerpo impresionante, de salir la noche anterior, asi que estaba muriendome... y me quedaba lo peor. Nunca os monteis en un tranvia en Wroclaw si teneis mal cuerpo, porque morireis. Llegamos al estadio, donde habia un ambiente impresionante, lleno de hinchas del Slask con las camisetas nuevas, las antiguas, bufandas (BUFANDAS, Y HACIA UN CALOR PA MORIRSE! Yo creo que las bufandas las rentabilizas en invierno, pero ese dia... irian como pollos) y banderitas del equipo. Hicimos cola aproximadamente media hora (o eso me parecia a mi, yo solo queria un baño y solo existian los baños dentro del estadio... un asco), compramos sobre unas 15 entradas (todos españoles), y el sistema para sacar las entradas era acojonante: apuntaban los nombres, las identificaciones... todo (nos reiamos pensando que era para identificar los cuerpos si pasaba algo... jeje... ahora no me hace tanta gracia esa idea xD). Al final entramos (con el partido ya empezado, llevarian una media hora de la primera parte) y... genial:
Era genial ver a los hinchas cantando en las gradas, eran cantos típicos apoyando al equipo. Nosotros no entendiamos una leche, aunque al lado mio estaba sentado un polaco que entendia el español y me iba corrigiendo los sonidos guturales que yo iba emitiendo, intentando que se pareciesen a lo que los polacos cantaban. Además, el hombre era del Valencia y nos llevamos muy bien. Y si esta página me deja, subiré un video ilustrativo.
Era impresionante ver como saltaban todos, tambien alzando las bufandas, cuando una sola persona cantaba y se le escuchaba en todo el campo. Una pasada la afición.



(Yo mas feliz que una perdiz en las gradas :D)
Las únicas mujeres de Arka que fuimos al partido, tan contentas con nuestras camisetitas!
Aqui celebrando un gol del Slask (Quedaron 4-1, ganaron)
Con la mascota del equipo, un pajarraco cuervo. 
Esta es una anécdota de como cagarla con alguien de libro, creo. Nos hicimos fotos con los jugadores y nos firmaron la camiseta, y el primero fue este muchacho:
Yo, para quedar bien, le dije que habia jugado muy bien ese dia. Él me dijo que ese dia no habia jugado. Bien Débora, bien... 10 puntos for you.
(Aqui un muchacho mas largo que un dia sin pan...)
Y este es mi marido. Mi futuro marido. Bueno, él no lo sabe, pero vamos a casarnos. xD
Y el siguiente es otro jugador, firmandome la camiseta.
Este jugador es Cristian Diaz, es argentino y juega en el Slask. Un tio muy amable, se hizo fotos con mil personas, firmó mil camisetas y fotos y ahi estaba, tan contento. Y aprovechando que habla castellano, nos hicimos fotos con la excusa de que eramos erasmus españoles:
Y con su mujer, que era muy maja y encima se llamaba Débora, como yo!! (y con la hija de ambos, que era una monada)
Nos pasó una cosa muy graciosa, y es que en el partido, en uno de los goles que metió el Slask, el portero se enfadó y chutó la pelota hacia la grada. Y adivinad a quienes les cayó el balón...
La entrada que tanto sudor y sufrimiento nos costó:
En definitiva, una gran experiencia, vivir un sentimiento como es la emoción y la afición al fútbol en otro país, que al fin y al cabo, es el mismo sentimiento que en tu país. Bueno, no es la misma, en España entiendo lo que cantan en los partidos. 

Y nada, en próximas entradas hablaré del jardín japonés, del jardín botánico, del zoo y de muchos rincones más de esta ciudad, que cada dia me gusta más!

2 comentarios:

  1. MUAHAJAJAJJA que buena es esta historia. esperare impaciente las próximas entradas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿y tu futuro marido no tiene un hermano así como de nuestra edad? A mí no me importa quedarme con el madurito... :P

    - María

    ResponderEliminar